martes, 3 de agosto de 2010

Conocer o conocer


Para conocer a otro ser humano en su esencia, no te hace falta saber nada sobre él: su pasado, su historia personal, sus experiencias. El saber acerca de lo confundimos con un conocimiento más profundo, un conocimiento no-conceptual. Saber acerca de y el conocimiento no-conceptual son dos formas de conocer completamente distintas: Una tiene que ver con la forma; la otra, con lo informe. Una opera a través del pensamiento; la otra, a través de la quietud.

Saber acerca de resulta útil a nivel práctico; de hecho, es imprescindible. No obstante, cuando ése es el modo predominante de conocer en las relaciones, se vuelve muy limitante, incluso destructivo. Los conceptos y pensamientos crean una barrera artificial, una separación entre los seres humanos. Entonces, tus interacciones se basan en la mente.

Cuando no hay barreras conceptuales, el Amor se encuentra presente de manera natural en todas las interrelaciones humanas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cuando no hay barreras conceptuales, cuando no se imponen condiciones, se deja fluir al Amor, principal ingrediente en las relaciones humanas, en todas las relaciones humanas.

Publicar un comentario