martes, 26 de abril de 2011

¡Sorpresa!



¿Sabes? Tengo la lección bien aprendida;
los conceptos, claros como el agua clara; el objetivo, a tiro-piedra;
el método, perfectamente definido.
Entonces, ¿qué es lo que falla?
Qué gran pregunta para una respuesta tan... tan... simple.
Sí, simple.
No tengo que mirar a ningún lado, en ninguna dimensión -jejeje-, ni mirar por el telescopio ni usar microscopio, nada de nada.
Es más simple que el mecanismo de un sacapuntas...
Entonces, ¿por qué no hay resultados?
Mira, mira que quieres rizar el rizo... ¡es evidente!

No hay resultados porque la responsable no quiere.

¿Cómo te has quedado? Sorprendida, ¿verdad?

Pues eso es lo que hay, tómalo o déjalo

viernes, 22 de abril de 2011

La imaginación al poder.

sábado, 16 de abril de 2011

Ella, por primera vez.


Mery no estaba bien, ni consigo misma ni con lo que le rodeaba. Llevaba tiempo sin estarlo, bien quiero decir. Es algo relativo, ella lo sabía; aunque para Mery era decisivo: o estaba o no estaba, sin medias tintas.

Se sorprendía pensando en su pasado, en aquel paso que dió ajena a que allí se jugaba su futuro. ¡Cuántas ilusiones, proyectos, deseos, utopías... había dejado en el camino! Aún no estaba todo perdido, era joven, o eso creía. Pero, fíjate por dónde, ahora, mientras más lo pensaba más se alejaban esas ilusiones, proyectos............. No era persona de dejar nada en manos del azar o de la casualidad; luchaba sin medida. Y, sin embargo, sin embargo..................

Mery era valiente en su terreno. En el ajeno, no tanto. Pero cuando decía algo, era como una hormiguita, incansable hasta alcanzar su objetivo.

Y es que Mery era mucha Mery.

domingo, 10 de abril de 2011

Gostamiento


Creo que me dejo muchas cosas atrás, que son sentidas, fueron sentidas y siguen siéndolo. Pero, nuevas emociones, o sentimientos, o pensamientos, o... lo que quiera que sea... me inundan -jo, tengo que mirar cómo se escribe "inundar", con h o sin, vuelvo en one minute... ¡vaya! ta bien ejcrita. Pues eso... que me inundan. La verdad sea dicha: empecé con ánimos de contar algo talmente profundo y sentío en mi mismamente plenitú, y me he perdío y entretenío con la dichosa habla poligonera que tanto me agrada. Asine que, y como nadie empercude mis entendederas, ni nadie critica ni analiza mi ná de ná, hala, condió, s'acabao y s'aterminao. Toi gostá fisicamente y pisicologicamente toi fatás der tó.

miércoles, 6 de abril de 2011

En un momento... ¡zas!

Y tú, sigue que te sigue. Eres tan ilusa, tan idealista, tanto, que ni se te ocurre pensar que no le importas a nadie, que nada que tú puedas decir o hacer es relevante. Y sigues fiel, una y otra vez, soportando y aguantando y acatando cada uno de los desaires y desprecios y ninguneos recibidos por esta parte y aquélla y la de más allá. ¡Idiota!

Sabes todo lo necesario; conoces, te conoces, mejor que nadie; reconoces a los demás por oposición, por contraste, y no sueles equivocarte. Y, ¿entonces, a qué juegas? He ahí la cuestión: te gusta jugar y no te planteas que... te puedes quemar. Pero llega, siempre llega, por más que te empeñes: te quemas sin remedio. Y, luego, las quemaduras tardan tanto en curar, porque pareces diabética, o acaso lo seas. Ninguna herida te ha llegado a endurecer, por el momento. Es por lo que continúas jugando con fuego, con el fuego, con tu fuego.

Le faltó a la Iliada una sonrisa de Aquiles.

El único nombre que había olvidado era precisamente el suyo.

sábado, 2 de abril de 2011

Haiku


Luces y sombras.

Ecos y arcos.

Incógnitas y voces.